Aún recuerdo que mis familiares me contaban la época escalofriante del terrorismo (1980-2000) .Enterarme de todo lo que sufrió la sociedad peruana a merced del terrorismo me causó una fuerte indignación; pues en aquel pasado doloroso, no se respetaron los derechos humanos y no solo, por parte de sendero luminoso, MRTA, sino también por parte del ejército peruano.
Aquel que no estaba de acuerdo con la ideología de sendero luminoso, lo asesinaban delante de su familia o violaban l sus mujeres delante de sus esposos.
Claro estaba que aquel que lo delataba ante la policía desaparecía, ya sea cualquiera de sus familiares, ni los niños se salvaron de esto.
Aquel entonces el gobierno se quedó inmóvil ante lo que acontecía sin saber donde ir, ni diferenciar al enemigo debido a que se confundían entre los campesinos.Y en 1985, Álan García Pérez fue elegido presidente, pero en vez de mejorar las cosas las empeoró; subió totalmente el precio de los alimentos básicos del hogar, produciendo una extrema pobreza en algunos ciudadanos.Su falta de experiencia de este señor, provocó su fracaso en el gobierno. Luego en 1990 entro como presidente Alberto Fujimori,el formó el comando paramilitar Rodrigo Franco.Su labor fue matar a todos los personas a favor del terrorismo, en esta masacre murieron también personas inocentes.Estas personas llamados sinchis por campesinos también violaban a violaban alas mujeres.
Esto me hizo pensar que vivía en sociedad sin justicia,donde no hay valores ni respeto entre las personas.Y que en este país no existirá la democracia hasta que aparezcan las personas desaparecidas durante el terrorismo, y que paguen cadena perpetua todos aquellos responsables de estas atrocidades.
Que perdamos el miedo en denunciar a los asesinos de nuestros prójimos que murieron inocentemente, a hacer valer nuestros derechos, porque unidos todos la verdad saldrá a la luz, y por fin se hará justicia.
GRISZY RIVERA ANDONAIRE 5 "D"
La parte introductoria de tu texto está bien, pero luego empiezas a caer en incoherencias, hay faltas ortográficas y palabras mal redactadas; todo esto hace que tu artículo no tenga una adecuada coherencia. Por lo demás, puedo decirte que comparto tus impresiones, el terrorismo sólo nos ha dejado dolor y destrucción.
ResponderEliminar